El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que la próxima semana el Ministerio Público convocará a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, para que comparezca por el caso exFondo Indígena (Fondioc).
“Se le va a convocar la próxima semana a la señora Achacollo”, aseveró Guerrero.
Precisó que la convocatoria estará a cargo de la comisión de fiscales que investiga en caso y que radica en la ciudad de La Paz.
Achacollo fue denunciada por su participación en el escándalo de corrupción del Fondo Indígena (Fondioc), puesto que en su calidad de ministra autorizó los desembolsos a proyectos que terminaron siendo “fantasma” o no pudieron justificar sus gastos.
Guerrero no aclaró en qué calidad será llamada la exministra a declarar y que esa es de una decisión de la comisión que investiga el caso.
Por otro lado, el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, demandó ayer al actual director ejecutivo del Fondo Indígena, Eugenio Rojas, que presente un informe sobre qué funcionarios están involucrados en los hechos irregulares y que estoss renuncien para ser investigados por la justicia.
Nacional
Fiscalía citará a Achacollo por el caso Fondo Indígena
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que la próxima semana el Ministerio Público convocará a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, para que comparezca por el caso exFondo Indígena (Fondioc).
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Pablo Daniel Manrique Videla, nuevo fiscal departamental de Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
Nacional bosqueja su onceno para jugar el segundo clásico
De la Torre prepara algunos cambios para el derbi potosino
“Inde” del Valle elimina a Boca y jugará la final con Nacional
