Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fallece una concejala que denunció acoso político

22 Junio 2016El Deber • La Paz
A+ A-
La paciente estuvo en el Hopital Corea de la ciudad de El Alto.

La paciente estuvo en el Hopital Corea de la ciudad de El Alto.

La concejala del municipio de Viacha, Herminia Mamani del partido del MAS, que hace algunos meses denunció un presunto "acoso político" por parte del diputado suspendido de su mismo partido Rubén Chambi, falleció ayer martes aquejada por una infección pulmonar.

El concejal de Unidad Nacional (UN), Héctor Calle, dijo a ANF que la concejala se encontraba internada en el Hospital Corea de El Alto y posteriormente fue trasladada al Metodista, de La Paz, debido a la gravedad de su salud.

"De acuerdo a la última visita que hice en el hospital, mi colega tenía una infección pulmonar que avanzó hasta ocasionar su pérdida, sabemos que hace dos semanas ya estaba internada", afirmó.

El cuerpo de la fallecida llegó anoche al edificio de la Alcaldía de Viacha, donde fue velado por algunas horas en presencia de sus familiares y funcionarios locales. Luego fue trasladado a su domicilio, ubicado en el Distrito 7 de ese municipio.

Mamani fue atropellada en febrero de este año y entonces, desde la cama de un hospital, acusó a Chambi de ser el autor de las heridas que presentaba.

En una entrevista con Unitel, Mamani presumió que su atropello no fue casual porque supuestamente se trató de un acoso político por parte de Chambi. Después ratificó su denuncia en una entrevista con ANF.

Allegados a la ahora fallecida aseguraron que desde ese accidente la mujer ya no pudo recobrar su salud por completo.

Sin embargo, este hecho no fue confirmado por el concejal Calle, quien afirmó que la autopsia tendría que determinar la causa exacta de su muerte.

También le puede interesar...

20 Junio 2016, 04:49

Fallece actor Anton Yelchin de nueva saga de Star Trek

El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a Chekov en la nueva saga de "Star Trek", murió ayer a los 27 años tras ser atropellado por su propio vehículo, según confirmaron las fuentes policiales al diario Los Ángeles Times.

17 Junio 2016, 06:13

Jurídica analiza el inicio de proceso a concejala

La concejal Cledy Ruíz afirma que en su informe solo pide la reubicación de cinco vendedoras que fueron echadas del mercado Uyuni.

16 Junio 2016, 01:04

Alcalde reacciona molesto por propuesta de concejala

El alcalde Williams Cervantes reaccionó molesto y deploró la actitud de la concejala Cledy Ruiz que solo por favorecer a cinco comerciantes ponga en entredicho una política de reordenamiento urbano que se empieza a aplicar en la Villa Imperial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE