El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, pidió ayer al Gobierno de Evo Morales derogar el Decreto Supremo que determina el cierre de Enatex, situación que dejó sin empleo, al menos, a 950 personas.
“No solo son más de 800 trabajadores sin empleo, son más de 10 mil estómagos, contando con los hijos, la esposa, estómagos que han quedado sin un ingreso.
Deberían cumplirse los pasos regulares, comprenden la normativa. Siempre vamos a estar respaldando y nuestra posición será obviamente pedir la derogación, nos preocupa la redacción de ese decreto, que atenta contra los trabajadores de Enatex”, afirmó.
"Hay que decirlo con toda claridad que la decisión que se ha tomado de transformar Enatex al Servicio Nacional Textil, es una decisión que no tiene marcha atrás", reiteró el 24 de mayo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
