El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, René Joaquino, informó que 63 personas se presentaron como postulantes al cargo de contralor del Estado. El plazo de la convocatoria vence el 19 de mayo.
De la primera convocatoria, se registraron 59 aspirantes al cargo y en esta segunda, solo cuatro postulantes, lo que da un total de 63 postulantes a Contralor, explicó Joaquino.
El próximo 20 de mayo, se iniciará con la apertura de sobres y la revisión de los documentos presentados.
Después de esta etapa, la Comisión de Planificación ingresará al periodo de evaluación de méritos, etapa con la que concluirá el trabajo de los miembros de esta Comisión. Luego, elaborarán un informe, el cual será derivado al pleno de la Asamblea Legislativa.
