DIÁLOGO
Los discapacitados, que mantenían una vigilia de más de 18 días, para que su demanda sea atendida, dejaron el diálogo la noche del sábado.
El dirigente de los discapacitados, David Cayo, informó ayer que después de una reunión con dirigentes de su sector decidieron atender la invitación al diálogo expresada el domingo 15 por la ministra de Salud, Ariana Campero, y aseguran que hay varios puntos que podrán beneficiar al sector.
Hasta el cierre de edición no existía ninguna invitación oficial del Gobierno para iniciar el diálogo con los discapacitados.
"Se ha decidido esperar una nueva invitación del Gobierno. Se va a ir al diálogo, según los puntos el decreto 29608, sobre inserción laboral, se podría elevar a rango de ley y se establecerían sanciones a quienes no cumplan, eso es algo nuevo. También una facilidad en el pago de impuestos a las empresas privadas que contraten a personas con discapacidad. Esto es un avance porque quiere decir que unos 20 mil compañeros podrían acomodarse laboralmente", afirmó Cayo.
"Si fuera así ya no quedaría mucha población que requiera el pago del bono mensual, sería para los graves y muy graves; los moderados y leves podrán ser acomodados en estos espacios que propone el Gobierno, a ellos se les daría la caña de pescar. Pero es solo una idea, habría que definir esto", añadió.
Pero la mañana de ayer, miembros de la misma vigilia rechazaron los acuerdos entre dirigentes de personas sordas con el Gobierno.
