
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue imputado ayer por el Ministerio Público por la adquisición de 40 camionetas presuntamente de manera irregular. La obtención de esos vehículos afectó, supuestamente, las partidas programáticas del Programa de Seguridad Ciudadana y la partida presupuestaria de equipo y tracción, dando como resultado la utilización ilegal de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el año 2007.
La Procuraduría General del Estado informó ayer, mediante una nota de prensa, que el fiscal Osvaldo Dante Tejerina, presentó la resolución formal FIS -ANTI 010184 contra Costas, Roly Aguilera, José Luis Parada, Miriam Cecilia Limpias y Fernando Soria Galvarro por los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
En 2010, la Contraloría del Estado presentó la denuncia al Ministerio Público contra el actual gobernador de Santa Cruz y las otras personas involucradas. En consecuencia, la Procuraduría General del Estado solicitó la imputación. El pedido fue admitido por la Fiscalía.
“En este sentido el fiscal de materia Dr. Osvaldo Dante Tejerina, presentó la Resolución de Imputación Formal FIS ANTI 010184 contra Rubén Costas, Roly Aguilera y José Luis Parada, por los presuntos delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Asimismo, a Miriam Cecilia Limpias por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y Fernando Soria Galvarro por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad ideológica”, se lee en la nota de prensa difundida por la Procuraduría.