
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó el miércoles denuncia penal ante el Ministerio Público contra Mercedes Quisberth y Ernesto Rada, quienes se atribuyen la dirigencia de la Confederación Nacional de Gremiales, por instigación pública a no pagar impuestos, destruir y deteriorar bienes del Estado, instigar públicamente a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, así como por atentar contra la seguridad de los servicios públicos.
Ambas personas atropellaron las instalaciones de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN, causando graves daños y destrozos en sus instalaciones.
Los daños ocasionados son, entre otros, el deterioro de la cortina metálica que resguarda la puerta principal de Impuestos Nacionales, rotura de vidrio, así como el destrozo del frontis y la fachada de la institución con pintura e inscripciones. El aspecto más negativo fue que este grupo de personas agredió física y verbalmente a servidores públicos.
Ante estos actos, Impuestos Nacionales adoptará, según informa una nota de prensa de la institución, las acciones legales pertinentes para que -en la vía penal- se investiguen los hechos acontecidos y se sancionen a los cabecillas e incitadores de estos delitos preliminarmente tipificados.
El SIN indicó que los hechos suscitados en la Gerencia Distrital La Paz I, no solo atenta contra el cumplimiento de lo establecido en la norma, sino también se enmarca en delitos penales previstos en el Código Penal.