El referendo del 21 de febrero será supervisado por 175.000 jurados electorales y otros 7.000 lo harán en los 33 países donde existirá el voto de migrantes, según información del TSE.
"Se estima, en términos generales, que tengamos unos 175.000 jurados para Bolivia y para el exterior, por lo menos, 7000", explicó en esta jornada el vocal Idelfonso Mamani. También se contratará a 6.770 notarios electorales.
El 20 de enero se consolidará el Padrón Electoral en Bolivia y el exterior y, el mismo día, se prevé su entrega a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) que, a su vez, procederán al sorteo de jurados el 21, en acto público con la instalación de salas plenas.
la lista de jurados de mesa será publicada por los TED, el domingo 24 en medios de prensa escrita de circulación departamental y la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), donde también los ciudadanos podrán verificar si están habilitados para sufragar.
El 25 de enero se inicia el periodo de presentación de excusas para los jurados electorales y concluye el 31 del mismo mes, informó Mamani. Luego explicó que solo podrán alegar enfermedad, gestación, motivos de fuerza mayor (incendio, derrumbe, inundación o motivos climáticos), casos fortuitos y viajes. A ello se suman personas mayores de 70 años y dirigentes de organizaciones políticas.
Nacional
Regirán en el referéndum de febrero 175.000 jurados
El referendo del 21 de febrero será supervisado por 175.000 jurados electorales y otros 7.000 lo harán en los 33 países donde existirá el voto de migrantes, según información del TSE.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
La selección potosina busca ampliar su ventaja en el torneo
Sanz empezará a diseñar el equipo para retar a la U
