La Policía peruana evitó que más de dos kilos de pasta base de cocaína ingresen a Bolivia. Un operativo de control carretero descubrió cómo una mujer transportaba en sus maletas la sustancia, que presuntamente iba a ser cristalizada en el país.
Los detalles del operativo indican que la ciudadana identificada como Raysa Uribe Hernández, de 26 años, llevaba en sus maletas dos tubos de aluminio, en los que se escondía 2,7 kilos de droga.
El bus de placa C60 – 966 perteneciente a la empresa Super Civa partió de Lima con destino a Desaguadero Puno.
El informe policial indica que la detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía. Se presume que la droga iba ser comercializada en Bolivia o podía pasar a la región fronteriza con Brasil para cristalizarla y exportarla.
OTRO CASO
Las Fuerzas Armadas turcas han detenido a 10 personas y decomisado 13 toneladas de droga en un buque de bandera boliviana que navegaba por aguas internacionales ante las costas de Libia, informó el 6 de enero la agencia turca Anadolu.
