El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se puso una pollera a manera de desagravio a las mujeres, que fueron ofendidas con el "castigo" que comunarios de Caquiaviri le dieron a un alcalde en La Paz, vistiéndolo de "chola".
"No es posible que la pollera sea la culpable de que hayan corruptos (...) Ya no estamos en tiempos de discriminación, la pollera no es sinónimo de corrupción", aseveró Gonzales en conferencia de prensa conjunta con mujeres.
En esta semana, comunarios de la provincia Pacajes, "castigaron" a su alcalde colocándole manta, pollera, aguayo y un sombrero borsalino, debido a la mala administración de recursos para la ejecución de obras.
"A mi gusto, es una práctica rechazable vestir de mujer a una persona, para pretender castigar a alguien", agregó el senador ante la atenta mirada de periodistas y de funcionarios de esa instancia del Legislativo.
