Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía imputa a un coronel por tráfico de sustancias controladas

12 Diciembre 2015ANF, El Deber y ABI • La Paz
A+ A-
Se halló en su domicilio varios paquetes forrados con cinta masking con cocaína en su interior (foto referencial).

Se halló en su domicilio varios paquetes forrados con cinta masking con cocaína en su interior (foto referencial).

El jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de la ciudad de El Alto, coronel Juan Carlos Tapia Mendoza, fue detenido en Santa Cruz y ayer fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que efectivos antidrogas encontraran en su casa 42 kilos y 700 gramos de cocaína, informó la Fiscalía de Santa Cruz.
En la vivienda del coronel Tapia, ubicada en el barrio Los Ángeles de la capital oriental, fueron secuestrados dos vehículos y una motocicleta.
"Nos ha sorprendido, se ha empezado a hacer un trabajo de seguimiento hasta que ayer (jueves) se ha hecho un allanamiento y se ha encontrado droga en su casa", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El ministro indicó que el efectivo fue destinado a La Paz, pero sospechosamente realizaba viajes constantes a Santa Cruz y sin autorización.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que "el uniformado fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias Nº 2270 del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína".
Según información de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Juan Carlos Tapia Mendoza se identificó como coronel de la Policía Boliviana mostrando una credencial.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dieron referencias que anteriormente este uniformado se desempeñó como director de uno de los penales de Santa Cruz.
La Fiscalía presentó una imputación formal en contra de Tapia ante el juzgado 15 de instrucción en lo penal de la capital oriental y se aguarda la hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá la situación jurídica de este policía, señala un boletín del Ministerio Público.
En el operativo fueron encontrados 10 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masking y 12 bolsas tipo nylon transparente con cocaína en su interior.
Cuando las autoridades creían haber concluido con su trabajo, un vecino les informó que en el techo de la casa habían colocado una bolsa, donde fueron encontrados otros 20 paquetes tipo ladrillo con cocaína, haciendo un total de 42 kilos y 700 gramos. Además de Tapia, fue detenida otra persona que se dio a la fuga.
Entre las pertenencias secuestradas también figura un celular, una cámara fotográfica y un arma de fuego de juguete.

Erradicación de coca

El Gobierno prepara el cierre de una gestión histórica en la erradicación de coca ilegal y en la incautación de cocaína y marihuana, con resultados exitosos, informó el viceministro de Defensa, Felipe Cáceres.
"Estamos ultimando detalles para el cierre de gestión que será el próximo martes en la localidad de Chimoré, para lo cual, se invitó al presidente, Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera...", anunció.

También le puede interesar...

12 Diciembre 2015, 06:59

Condenan a tres años a Zambrano

El exsecretario de la Federación fue aprendido en el mes de julio junto a otros dirigentes

12 Diciembre 2015, 06:27

Guerrero asegura que el exfiscal Quispe goza de la protección de jueces

El fiscal del Estado afirmó que se hacen indagaciones para iniciar procesos contra las personas que obstruyeron la justicia en este caso.

12 Diciembre 2015, 06:04

Denuncia no involucra al actual gobernador

El memorial presentado a la Fiscalía por el asambleísta José Luis Gamarra sobre supuesta red de corrupción tampoco cita a Barrios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE