Funcionarios de Beni decidieron ayer declarar "alerta naranja" en este departamento ante la amenaza del fenómeno climático de "El Niño", informó ayer la secretaria general de la Gobernación, Ingrid Loreto Zabala.
"Se ha tomado la decisión más correcta de declarar alerta naranja, estamos en guardia, para enfrentar el fenómeno 'El Niño'", dijo.
Zabala explicó que comunidades de las provincias Moxos y Ballivián ya enfrentan inundaciones por el desborde de los ríos Sécure y Maniqui. Los perjuicios son para los ganaderos, comunidades indígenas y campesinas, señaló.
Zabala agregó que la Gobernación del Beni sostiene reuniones con las FF.AA. y los alcaldes de los municipios, entre otras instituciones, para coordinar acciones de prevención y atención de emergencias.
Nacional
Declarán al Beni en alerta naranja por "El Niño"
Funcionarios de Beni decidieron ayer declarar "alerta naranja" en este departamento ante la amenaza del fenómeno climático de "El Niño", informó ayer la secretaria general de la Gobernación, Ingrid Loreto Zabala.
LO MÁS LEÍDO
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Gobierno contrató a cuatro excolaboradores de Evo
Potosí vive el mes del Turismo con varias actividades
Argentino cae tras robar joyas con arma de juguete
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
El dólar oficial registra un nuevo récord
Deporte
EEUU acusa a 16 directivos en caso FIFA, entre ellos expresidente de Honduras
FIFA: Napout, presidente de la Conmebol, es detenido en Suiza
Real y Nacional protagonizan un clásico de necesitados
Alessandrini y Tobar comandarán el ataque de Nacional Potosí
Nacional de fútbol de la Administración Pública comienza hoy en Potosí
