
El ex fiscal Humberto Quispe fue capturado en el municipio de Achacachi pese a la resistencia que puso, sin embargo un grupo de comunarios intenta evitar que sea conducido a la ciudad de La Paz. El Fiscal habría solicitado refuerzos de la Policía para coadyuvar en su traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó Víctor Vargas.
"Lo único que conozco es que ya habría sido aprehendido el ex fiscal, está confirmado por el Fiscal. Incluso ha puesto resistencia a su aprehensión queriendo evadir (a la justicia), ocultándose en las oficinas del rector", indicó Vargas.
Quispe se habría atrincheró en un ambiente de una Universidad acantonada en ese municipio. Según Vargas, el Fiscal del caso conversó con las autoridades de la Universidad para que faciliten el ingreso de los policías y procedan en la aprehensión del imputado.
Hasta el mediodía de este jueves, un grupo de comunarios obstaculizaba la salida del ex fiscal. Se aguarda que en horas de la tarde sea trasladado a la FELCC de La Paz.
Humberto Quispe es acusado por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y extorsión. "Tiene que afrontar la audiencia de medidas cautelares, este proceso por el cual ha sido aprehendido por la denuncia que presenté en Sucre)", afirmó Vargas.
Vargas anunció que ampliará su denuncia porque el ex fiscal presuntamente estaría implicado con un consorcio de jueces, fiscales y abogados en temas de avasallamiento en la zona de Irpavi.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.