Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Identificación de cadáveres tardará y YPFB repara el ducto

30 Noviembre 2015ANF y Erbol • Cochabamba
A+ A-
 Los trabajadores aceleraban la reparación del oleoducto. El vehículo luego del accidente.

Los trabajadores aceleraban la reparación del oleoducto. El vehículo luego del accidente.

CAUSA

Según una hipótesis, el conductor perdió el control del vehículo, debido a que una de las llantas posiblemente reventó.

El gerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Transporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Walter Sarmiento, luego de lamentar el accidente ocurrido en la carretera Chimoré - Villa Tunari, informó que demorará la identificación de los fallecidos y del vehículo que impactó contra el oleoducto, debido a que el fuego calcinó casi en su totalidad al automóvil.
El hecho no causó daños al medioambiente ni a viviendas cercanas al lugar del accidente.
"Lamentamos el deceso de las personas que se encontraban dentro del vehículo. Lamentablemente aún no se ha podido conocer la identidad de las personas que fallecieron, se ha confirmado la muerte de dos y es posible que haya existido una tercera, (pero) eso deberá confirmar el perito, mediante un estudio forense que se realizará a las placas dentales, se podrá determinar la identidad, eso demorará. Tampoco se ha podido rescatar la placa ni determinar el modelo del vehículo, la radiación del fuego destruyó todo", comentó Sarmiento a ANF.

LOS HECHOS
A las 20:45 del sábado 28, un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré - Villa Tunari impactó al oleoducto Carrasco-Cochabamba, cercano a la localidad Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, causando pérdida de producto y provocando un incendio que se prolongó durante 12 horas; desde el sábado hasta las primeras horas de ayer domingo.
Tampoco la placa del automóvil pudo ser reconocida porque terminó en cenizas como el resto del coche.
Se informó que de forma automática e inmediata la Sala de Control de YPFB Transporte procedió a detener la operación de bombeo, aislando completamente le sistema y movilizando de manera excepcional un helicóptero para trasladar personal y equipos, y así evitar un desastre mayor.
Testigos del hecho denunciaron que no se pudo hacer mucho para sofocar el fuego por falta de un carro bombero. Mientras una comisión policial se encarga de las investigaciones.

  • 939 veces leída
  • Nacional
  • Identificación, cadáveres, YPFB, ducto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE