El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó ayer viernes que hasta la fecha el saneamiento de tierras en el país alcanzó 72 por ciento, que significa más de 76 millones de hectáreas tituladas y saneadas y agregó que se proyecta alcanzar el 100 por cien hasta 2017.
"En este momento el país va tener más de 76 millones de hectáreas saneadas y tituladas que representa el 72 por ciento más o menos del país saneado y titulado, (...) hasta el 2017 se logrará sanear el 100 por ciento de las tierras a nivel nacional", destacó el funcionario del INRA.
Destacó que en esta gestión los departamentos de Oruro y Chuquisaca podrían llegar al 100 por cien de saneamiento y titulación de tierras y se sumarían a Pando que hace cuatros años alcanzó la cobertura total.
Informó que, de enero hasta la fecha, se entregaron 135.000 títulos y se prevé que hasta fin de año se otorguen alrededor de 139.000 títulos ejecutoriales.
Gómez recordó que entre 1996 y 2005 solo se entregaron 26.000 títulos ejecutoriales; sin embrago, destacó que desde 2006 se entregaron más de 727.000 títulos.
Nacional
Saneamiento de tierras en Bolivia llega a 72 por ciento
El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó ayer viernes que hasta la fecha el saneamiento de tierras en el país alcanzó 72 por ciento, que significa más de 76 millones de hectáreas tituladas y saneadas y agregó que se proyecta alcanzar el 100 por cien hasta 2017.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Nacional cae y está en duda la continuidad de su técnico
Betanzos albergará hoy la décima competencia departamental
Entregan una silla de ruedas al ciclista potosino que sufrió un accidente
