
El dirigente de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, cree que los servidores estatales deberían aportar a la campaña para la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.
Las organizaciones sociales de acuerdo a sus posibilidades darán un aporte en especies o económico, es una decisión orgánica de sus asambleas y ampliados.
COCALEROS
En el caso de los productores de coca determinaron contribuir con una libra de coca que está valorada en 15 Bolivianos. Según el dirigente, son 45 mil afiliados los que darán una libra de coca.
Según Loza, los servidores estatales no están obligados a aportar económicamente, pero cree que debieran hacerlo “voluntariamente”, si es que tienen un sentimiento patriota para mantener el denominado proceso de cambio.
“Evidentemente, si hay un sentimiento patriota al pueblo boliviano todos los que trabajan y perciben algún sueldo del Estado yo siento que voluntariamente deberían hacer su aporte”, afirmó el representante cocalero.
La senadora y dirigente del Movimiento Al Socialismo, Nélida Sifuentes, dijo hace semanas que, junto a organizaciones sociales, alcaldes, concejales, asambleístas departamentales y nacionales, gobernadores, todos los ministros y el propio presidente, hará campaña por el “Sí”.