Envuelto en nuevas ilusiones y de la mano de Julio César Baldivieso, el seleccionado boliviano comenzará hoy (16:00) en el estadio “Hernando Siles” una nueva carrera en las clasificatorias mundialistas, siendo Uruguay su rival de turno y aprovechando la condición de local el cuadro verde quiere comenzar esta competencia con el pie derecho.
En cuestión de semanas el plantel boliviano ha vivido un momento de transición en la dirección técnica con el alejamiento de Mauricio Soria para dar paso a Baldivieso, quien para esta etapa convocó a jugadores bajo el discurso de la renovación.
Los problemas dirigenciales persiguieron a la Selección Nacional, pero a medida que transcurrían los días fue un tema que quedó a un lado y la preocupación estaba en la formación del once que enfrentaría a los uruguayos en La Paz, después de que en las cuatro anteriores clasificatorias Bolivia iniciaba de visitante ante este mismo rival.
Bolivia afrontará las dos primeras fechas, sin Ronald Raldes, quien además era el capitán, luego de presentar su renuncia y sin Marcelo Martins, quien tuvo diferencias con el entrenador cochabambino. Por otro lado, quedaron fuera por lesión Romel Quiñónez y Rodrigo Ramallo, y fueron descartados Danny Bejarano y Martín Smedberg-Dalence, cuya llegada a la concentración demoraría y eso no era visto por conveniente por el cuerpo técnico.
El mundialista trató de compensar estas ausencias con Daniel Vaca, Jhasmani Campos, el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli y Damián Lizio, de los cuales los dos primeros pasaron a la formación titular.
Deporte

Argentina cae en su casa y Brasil no puede de visitante

Bolivia deja escapar los primeros tres puntos en La Paz

Envían a Messi y a su padre a juicio oral acusados de tres delitos fiscales

Hayatou asume como nuevo presidente interino de la FIFA

El estadio "Hernando Siles" podría llenarse esta tarde
