El Poder Ejecutivo alista intensificar la inversión pública en el segundo semestre, la cual llegará hasta $us 7.200 millones hasta fin de gestión.
Explicó que el Estado asumió el motor de la economía, ya que controla el 38 % del Producto Interno Bruto (PIB), además es el que más invierte; pero tiene la esperanza de que el sector privado pueda alcanzar una mayor inversión.
García Linera indicó que el crecimiento económico de un 4,6 %, frente a otros países que tienen un crecimiento negativo y que alcanza a solo un 2 % como promedio, en la región, se debe gracias a las políticas internas de Estado como ser: la distribución de la riqueza, el control del excedente por el Estado, diversificación de la economía, potenciamiento del mercado interno, apoyo a la agricultura campesina y apoyo a la producción local.
Consultado el ministro de Economía, Luis Arce, sobre la caída de precios de valores de exportación, indicó que aún se tiene un pequeño superávit en la balanza comercial de $us 58 millones.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y los exportadores señalan que las exportaciones a junio de 2015 comparadas con similar periodo del año 2014 muestran una caída cercana al 30 por ciento en el valor de las exportaciones ($us 1.970 millones menos).
Nacional
Intensificarán la inversión pública en próximos meses
El Poder Ejecutivo alista intensificar la inversión pública en el segundo semestre, la cual llegará hasta $us 7.200 millones hasta fin de gestión.
LO MÁS LEÍDO
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
