Pasar de ser afines al Movimiento al Socialismo y ahora críticos al Gobierno los volvió vulnerables ante el sistema judicial por su participación en el Fondo Indígena. Los exdirigentes Adolfo Chávez y Damián Condori advierten que la investigación política del Fondo pretende convertirse en una arremetida en su contra, según publica El Deber.
Extrañados ven el accionar de la Fiscalía y del Ministerio de Transparencia que anunciaron investigaciones e incluso la posibilidad de un mandamiento de aprehensión en el marco del Fondo Indígena.
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que Chávez exdirigente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, fue convocado el 12 de agosto a declarar por haber recibido recursos del Fondo pero éstos no habrían sido utilizados.
El proyecto de "Fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas para la elaboración y gestión de proyectos de las organizaciones indígenas de tierras bajas”, empezó el 23 de agosto de 2010 con un financiamiento de Bs 900.000 ; se hicieron dos desembolsos de Bs 450.000 entre 2010 y 2011. Según Transparencia, hasta la fecha no se habrían presentado los respectivos descargos.
Nacional
Denuncia arremetida contra exdirigentes críticos al MAS
Pasar de ser afines al Movimiento al Socialismo y ahora críticos al Gobierno los volvió vulnerables ante el sistema judicial por su participación en el Fondo Indígena. Los exdirigentes Adolfo Chávez y Damián Condori advierten que la investigación política del Fondo pretende convertirse en una arremetida en su contra, según publica El Deber.
LO MÁS LEÍDO
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Longaric: En 45 años no se vio embajadas vacías
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Zazhú cambia de sistema táctico para recibir al Wilster
Universitario y H. Players abren la décima segunda fecha del torneo local de fútbol
Atlético Emilio Alave quiere ganar a la Cervecería
Bolívar buscará recuperar su juego contra Sport Boys
Zwenger buscará el desquite frente a los académicos
