El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que le toma la palabra al canciller chileno, Heraldo Muñoz, de sentar a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que rinda cuentas sobre las injusticias cometidas en contra Bolivia.
Muñoz aseguró que su país no seguirá "perdiendo el tiempo" en contestar las "declaraciones infundadas" de Bolivia, que acusó al cónsul chileno en La Paz de querer desestabilizar a su Gobierno y amenazó con expulsarlo.
"Y las palabras de Muñoz de 'nos vemos en La Haya' son tomadas por Bolivia como una aceptación expresa de Chile de la competencia de esa corte", dijo el procurador.
En abril de 2013, La Paz llevó el centenario diferendo bilateral al tribunal internacional
Nacional
Procurador pide a Chile rinda cuentas de injusticias a Bolivia
El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que le toma la palabra al canciller chileno, Heraldo Muñoz, de sentar a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que rinda cuentas sobre las injusticias cometidas en contra Bolivia.
LO MÁS LEÍDO
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
El Comité Ejecutivo se reunirá con Soria el miércoles
Karachipampa se consagra campeón del torneo de la Administración Pública
La U abrió su participación con un triunfo sobre Ciclón
