Dieciséis partidos entre equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pondrán en marcha la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana entre el martes y el jueves.
Ocho equipos brasileños y seis argentinos, más River Plate, el campeón de la edición del 2014 del torneo, completan la lista de 47 participantes que luchan por un título regional.
El campeón del 2015, que se conocerá el 9 de diciembre, obtendrá el derecho a pelear por la Recopa Sudamericana del 2016 y la Copa Suruga Bank del mismo año, además de garantizar plazas en las ediciones de la próxima temporada de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En pos de la Recopa Sudamericana del 2016 ya está confirmado el River Plate en su condición de flamante campeón de la Copa Libertadores, y a por la próxima Copa Suruga Bank irá el vencedor de la Copa J. League.
La primera semana de compromisos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana comenzará el martes con cinco, el miércoles continuará con cinco más y cerrará el jueves con seis.
La primera fase planteará un choque entre dieciséis equipos de la zona norte (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y el mismo número de la zona sur (Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).
A los 16 clubes que superen la primera fase se le sumarán en dieciseisavos de final ocho de Brasil y seis de Argentina.
En esta instancia, los representantes argentinos y los brasileños se eliminarán entre sí.
La fase de octavos de final quedará conformado por los ocho clubes de la zona norte-sur, cuatro brasileños, tres argentinos y River Plate, que llega directamente por ser el actual campeón.
Deporte
32 equipos abren la Sudamericana
Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pondrán en marcha el torneo
Los dieciséis partidos se disputarán entre el martes, miércoles y jueves.
LO MÁS LEÍDO
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Local
01 Jun 2026
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
Nacional
29 May 2026
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Local
02 Jun 2026
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Local
01 Jun 2026
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Local
29 May 2026
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Local
28 May 2026
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
El Comité Ejecutivo se reunirá con Soria el miércoles
Karachipampa se consagra campeón del torneo de la Administración Pública
La U abrió su participación con un triunfo sobre Ciclón
