CITADOS
EN LOS próximos días, los máximos dirigentes de las confederaciones indígenas, campesinas y beneficiarios serán citados, dijo Guerrero.
Por involucrar a mucha gente y abarcar a muchas regiones del país, el fiscal general, Ramiro Guerrero, reconoció que la investigación del caso del Fondo Indígena es muy compleja para la comisión de fiscales.
“Son más de 153 proyectos que se investigan donde hay mucha gente involucrada que no están en una sola ciudad sino en áreas rurales. Han cambiado de domicilio o no están. Son diferentes situaciones que hacen a la complejidad”, dijo.
SIGUE INVESTIGACIÓN
Aseguró que esta investigación continuará, así como las declaraciones de los involucrados y que de ser necesario, en cumplimiento de los plazos procesales, se pedirá una ampliación en las investigaciones.
Guerrero señaló que existen los recursos económicos necesarios en la Fiscalía de La Paz para que el caso continúe y aseguró que “no se va a proteger a nadie”.
El fiscal Gregorio Blanco, que forma parte de la comisión investigadora, evidenció que el exdirector del Fondo Indígena, Daniel Zapata, ha sido declarado rebelde y demandó su aprehensión.
“No ha comparecido y lo que queda es la declaratoria de rebeldía ante la ley en base a la publicación de edictos, a través de un medio de comunicación”, manifestó.