Argentina expulsó en los últimos seis meses a unos 14.000 extranjeros por diversas causas, según se jactó este martes el gobierno de Javier Milei, que endureció la política migratoria de ese país.
“En los últimos seis meses, 14.000 personas fueron expulsadas, personas con antecedentes penales, alertas rojas de Interpol, impedimentos legales, extraditados y los que intentaron ingresar incumpliendo nuestras normas. Todos, afuera”, afirmó la ministra de Seguridad Nacional argentina, Alejandra Monteoliva.
En un video publicado en redes sociales, Monteoliva sostuvo que Argentina “está abierta para quienes vienen a trabajar, a invertir, a respetar y cumplir la ley” y advirtió que, quienes no hagan eso, “no tienen lugar” en ese país.En mayo de 2025, el gobierno de Milei realizó reformas al régimen migratorio argentino que incluyeron restricciones más severas para obtener la residencia, el fin de la gratuidad de atención médica para extranjeros en los hospitales públicos y la implementación de un arancel para estudiantes extranjeros no residentes.
