La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este domingo que no cree que su vida corra peligro si regresa a Venezuela, gracias a la “presión” que Estados Unidos ejerce sobre el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez. En tanto, se confirmó la liberación del activista Javier Tarazona.
“Las cosas están cambiando muy rápido en Venezuela. Si me hubieran capturado antes de irme, probablemente me habrían desaparecido o algo peor”, declaró la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 en una entrevista con la cadena CBS. “En este momento, no creo que se atrevan a matarme debido a la presencia, la presión y las acciones de Estados Unidos”, agregó Machado, quien se encuentra exiliada en Washington, aunque expresó su deseo de volver a Venezuela cuanto antes.
Señaló que desconoce “cuántas posibilidades tendría” de desplazarse libremente dentro del territorio venezolano, pero aseguró que el chavismo “tendría mucho miedo” de atentar contra su vida, ya que “el régimen conoce la conexión” que ella mantiene con el gobierno de Donald Trump.
