A través de un mensaje en su cuenta de X, el exmandatario subrayó que aunque se encuentra alejado de la política y la vida pública, sus convicciones libertarias le impiden callar ante la intervención estadounidense en Venezuela.
“Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente”, escribió el expresidente.
“Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”, agregó el exmandatario.
Antes de negarle un abrazo a Trump, López Obrador parafraseó a Benito Juárez al destacar que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, y subrayó que como mexicano y latinoamericano mantendrá un apoyo incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Horas antes, durante una entrevista telefónica que ofreció Donald Trump a la cadena Fox News, el republicano se lanzó nuevamente contra el Gobierno de México y reiteró su idea de que Claudia Sheinbaum no gobierna el país, sino que lo gobiernan los cárteles de la droga.
Trump dijo mantener una buena amistad con Sheinbaum, y subrayó “Es una buena mujer, pero los cárteles controlan México. Ella no controla México”.
Además, mencionó que en un contexto donde los cárteles de la droga son los que tienen el control de nuestro país “habrá que hacer algo con México”.
La presidenta Claudia Sheinbaum, por su parte, respondió que esa es una declaración común de Donald Trump, y a la par de condenar la intervención estadounidense en Venezuela, resaltó la coordinación que hay entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
“Ha declarado varias veces esto. Sin embargo, tenemos una muy buena relación en términos de la seguridad y otros temas con Estados Unidos. Hay comunicación, hay un entendimiento en temas de seguridad (...) nosotros como siempre lo hemos dicho: colaboración, coordinación, pero sin subordinación”. Portal El Sol de Mexico
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
