El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha declarado que su objetivo es poner fin a la guerra y que está preparado para dejar el poder una vez haya terminado el conflicto armado.
“Mi objetivo es poner fin a la guerra, no seguir postulándome para un cargo”, declaró Zelenski al medio estadounidense ‘Axios’ en Nueva York, donde intervino la víspera ante la Asamblea General de la ONU.
Preguntado sobre la posibilidad de que se celebren elecciones en su país si Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego por meses, Zelenski contestó que “sí”.
El presidente ucraniano reveló que ya le habló de esta posibilidad al presidente de EEUU, Donald Trump, en la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York el martes.
“Podemos usar ese período de tiempo (el del alto el fuego), y yo puedo dar esa señal al Parlamento”, dijo Zelenski sobre lo que le transmitió a Trump. Zelenski agregó que entiende que sus compatriotas puedan querer “un nuevo líder” con “un nuevo mandato” para que se firme la paz, que espera que llegue tras un alto el fuego.
