La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), quien cumple desde este martes prisión domiciliaria en su apartamento de Buenos Aires, tiene permitido hacer uso de su balcón, según aclaró este jueves la Justicia en respuesta a una presentación judicial de la exmandataria.
“El tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”, informó en una resolución el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que destacó que la líder peronista debe comportarse con “prudencia” en el uso de su balcón para evitar “perturbar la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes”.
La información fue comunicada por el tribunal tras una presentación el miércoles de los abogados de la exmandataria, que solicitaron precisiones sobre el alcance de un apartado de una resolución previa que detallaba que durante su detención domiciliaria, Fernández debía “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.