La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil inició este martes la primera de las tres audiencias en las que decidirá si acepta la denuncia contra el expresidente Jair Bolsonaro y otros siete acusados por intento de golpe de Estado.
En caso de que la mayoría de los cincos magistrados vean indicios suficientes en la querella presentada por la Fiscalía, el líder ultraderechista será juzgado por supuestamente dirigir una trama que buscó anular la victoria electoral del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, en 2022, mediante un intervención militar.
Con estas acciones, Bolivia y Argentina reafirman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, consolidando estrategias de cooperación binacional para garantizar la seguridad en la región fronteriza y reducir el impacto del crimen organizado en ambos territorios.
Bolsonaro y los otros siete acusados, entre los que hay militares de alto rango y antiguos ministros de su Gobierno (2019-2022), fueron denunciados por abolición violenta del Estado democrático de derecho, intento de golpe de Estado, implicación en organización criminal armada, daño calificado y deterioro de patrimonio.