La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina decidió imputar a un conjunto de empresas de medicina privada, la confederación que las agrupa y la persona que la presidía, por haber hallado indicios múltiples de un acuerdo colusivo, según informaron este jueves fuentes oficiales.
En el marco de una investigación por presuntas conductas anticompetitivas, iniciada a mediados de enero de este año, la CNDC informó en un comunicado la decisión de imputar a las empresas Galeno Argentina, Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil, Hospital Alemán Asociación Civil, Medifé Asociación Civil, Swiss Medical, Omint, OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios.
La CNDC agregó que también tomó esta decisión respecto de la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a las empresas de medicina privada, y a quien era el presidente de UAS, Claudio Fernando Belocopitt, también presidente de Swiss Medical.
