La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), ultimaban este lunes la preparación del debate electoral de este martes, que será para ambos su primer cara a cara personal y político.
Y es que cuando la demócrata y el republicano entren en el plató de televisión del National Constitution Center de Filadelfia será la primera vez que se encuentren en persona y se dirijan el uno al otro.
En una entrevista hace unos días con “Good Morning New Hampshire” Trump se vanagloriaba de que no necesitaba mucha preparación ya que “se estuvo preparando” toda su vida para este debate, que llega en un momento en el que Harris está por delante en las encuestas.
Según la media nacional elaborada por el portal Five Thirty Eight, en el total del voto nacional la vicepresidenta está 2,8 puntos por delante del exmandatario, con el 47,1% frente al 44,3%, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones del 5 de noviembre.