La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, solicitó este domingo a la Fiscalía que le tome declaración “de forma inmediata” en vista de “la turbulencia política” que está produciendo la investigación preliminar en su contra por corrupción. Entre tanto, la Fiscalía peruana niega haber allanado de forma ilegítima su domicilio.
“Acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, reza el mensaje enviado por Boluarte a la Fiscalía a través de sus abogados.
La presidenta iba a acudir al Ministerio Público a brindar su declaración este viernes 5 de abril a las 8:30 hora local, pero tras el allanamiento de su domicilio la mandataria pidió su adelanto.
