La segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Luisa Nayar, pidió este domingo al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que declare “persona no grata” al expresidente Evo Morales y, además, solicitó al nuevo gobierno que investigue cómo operó el jefe del MAS en la campaña presidencial de 2020 durante su estadía en el país vecino como refugiado político.
Nayar, que fue una de las bolivianas opositoras invitadas a la posesión del nuevo mandatario argentino, en un video en sus redes sociales, informó que entregó una carta a Milei con esa solicitud.
“Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacerle entrega de esta carta, que, justamente, establece la declaratoria de persona no grata para el dictador Evo Morales”, dijo la legisladora de CC.
Agregó que también solicitó que ordene “las investigaciones correspondientes, para nos pueda dar a conocer a Bolivia y el mundo cómo fue que operó Evo Morales para la campaña de presidencial de Luis Arce desde Argentina, en su condición de refugiado político”.
