
El equipo de Gualberto Villarroel San José le devuelve a Oruro un lugar en la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este domingo, venció por penales a San Antonio de Cochabamba por 4-2, en el estadio Jesús Bermúdez de la capital folklórica del país, y con ese resultado se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar 2023.
GV San José tenía la ventaja de haber ganado el choque de ida, que se jugó entre semana en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba, por 0-1, pero en la revancha cayó por el mismo marcador en el tiempo reglamentario y por eso el título se definió por penales.
El próximo año, el equipo de GV San José jugará en la División Profesional y de esa manera recupera para Oruro la plaza que perdió en 2021 el club San José.
Desde el pitazo inicial del árbitro cruceño Ivo Méndez, San Antonio llevó la iniciativa, pues estaba obligado a ganar. El primer tiempo se jugó más en campo del equipo local.
El arquero Roberto Rivas tuvo más trabajo, pues la visita generó permanentes llegadas con Felipe Pasadore como el delantero más peligroso, mientras que los orureños salían de contragolpe fórmula que no le dio resultado esta etapa inicial.
Para el segundo periodo, GV San José cambio su forma de juego, se mostró más ambicioso, ya no esperó al rival, sino que propuso un fútbol ofensivo y eso le permitió mantener lejos de su portería a los cochabambinos.
Esta vez el guardameta que más trabajo tuvo fue el joven Kevin Vera, que se mostró seguro ante las llegadas del conjunto orureño.