La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villaruel, reconocida por su campaña a favor de revisar la estructura de memoria de los desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983), tendrá bajo su órbita a partir del 10 de diciembre las áreas de Defensa y Seguridad.
Por su cargo como número dos del Estado, será la sucesora de Cristina Fernández al frente del Senado argentino y sustituirá al presidente en caso de enfermedad, viaje, muerte, renuncia o destitución, según la Constitución argentina.
La acompañante del candidato presidencial ganador este domingo Javier Milei en la fórmula de la ultraderechista coalición La Libertad Avanza es una abogada muy cercana al ámbito castrense por ser hija del teniente coronel veterano de la guerra de las Malvinas Eduardo Marcelo Villarruel, ya fallecido.
