Antes del viaje, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, pidió dejar a un lado las estadísticas de los partidos contra Uruguay en Montevideo y “convivir con las victorias” en este reinicio del proceso de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, en el cual el cuadro verde logró salir del fondo y ahora apunta a tratar de arrancar un punto a los charrúas el martes 21 de noviembre desde las 19:30 (hora boliviana).
“No ayudan las estadísticas. Las estadísticas tienen que quedar afuera, si vamos a ir con ese pensamiento tenemos perdido el partido. En Bolivia hay personas pesimistas, no sólo de la Selección, sino de los equipos bolivianos cuando va afuera”, declaró Zago sobre las diez derrotas y un empate de Bolivia en Montevideo en partidos oficiales.
Es indudable que Uruguay es el favorito en este compromiso por la campaña que viene realizando, de la mano del entrenador Marcelo Bielsa, que han colocado la divisa celeste en el segundo lugar con diez puntos.
Zago respeta y destaca el trabajo de Uruguay, pero considera que se puede hacer un buen partido “y el resultado es consecuencia de lo que haremos en la cancha”, agregó el entrenador en el cierre de prácticas en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El elenco boliviano trabajó dos días en la capital oriental para planificar la estrategia que utilizará contra los celestes, dirigiendo sus esfuerzos en la contención del poder ofensivo del rival, sin renunciar al ataque por la urgencia de sumar puntos para evitar volver al fondo de la tabla.