
Diluvio de misiles rusos dejó este jueves al menos 11 muertos en Ucrania, mientras que el ejército de este país dijo que derribó 47 de 55 misiles rusos.
“Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras once fallecieron”, declaró el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy, precisando que los daños más importantes ocurrieron en la región de Kiev.
Este bombardeo masivo provocó cortes de electricidad, al día siguiente de que los aliados occidentales de Kiev aceptaran enviarle tanques pesados para resistir a las tropas de Moscú.
Rusia afirmó que esa entrega de equipamiento pesado significaba la “implicación directa” de las potencias occidentales en el conflicto e intensificó su ofensiva en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
“Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras 11 fallecieron”, declaró en la televisión ucraniana el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy, precisando que los daños más importantes se produjeron en la región de Kiev.