Miles de personas se manifestaron este sábado en Madrid, la capital española, en contra del gobierno de izquierda del presidente Pedro Sánchez, en una protesta que contó con el respaldo del partido de extrema derecha Vox en un año electoral clave.
Entre banderas rojigualdas, los manifestantes pidieron la dimisión de Sánchez. Algunos de ellos sostenían carteles con una foto del jefe de gobierno y la frase “traidor”.
Según datos de la delegación del gobierno, más de 30.000 personas acudieron a la céntrica plaza de Cibeles para asistir a la protesta. Los organizadores afirman que fueron más de 700.000.
La concentración fue convocada por una decena de grupos y organizaciones de derecha y ha sido respaldada por el Partido Popular (PP, conservador), el principal partido de la oposición, y por la formación de ultraderecha Vox.
