El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, obtuvo más apoyo de Washington, incluidos nuevos sistemas de defensa antimisiles, y la palabra de su homólogo estadounidense Joe Biden de que “nunca estarán solos” tras su visita a la Casa Blanca ayer en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la invasión rusa en febrero.
“Nunca estarán solos”, le dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta. “El pueblo estadounidense está con ustedes en cada paso del camino y estaremos con ustedes por el tiempo que sea necesario”, agregó.
Además, Biden dijo no estar “para nada preocupado” sobre la solidez de la alianza occidental frente a la invasión rusa. “Jamás vi a la OTAN o a la Unión Europea tan unidas”, afirmó el mandatario. “Putin pensaba que debilitaría a la OTAN, en vez de eso reforzó a la OTAN”.
Zelenski –cuya destreza ante los medios le ayudaron a sumar apoyos a la causa ucraniana– mantuvo su uniforme militar característico en vez de un traje formal mientras Biden lo recibió con alfombra roja y condujo al líder ucraniano al interior de la Casa Blanca.
El presidente ucraniano manifestó su “sincera gratitud” por el apoyo de Estados Unidos, que ha enviado miles de millones de dólares en ayuda militar.
