Luego de demostrar un buen despliegue de juego durante los 90 minutos, el equipo de Nacional Potosí logró coronarse campeón del torneo tras vencer 8-0 al plantel de San Pedro F.C. ayer en el mítico estadio “Potosí” ubicado en la calle Sucre, en la final del campeonato de Primeras de Ascenso que regenta la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).
Ni bien el juez del partido dio el pitazo inicial, el equipo de Nacional Potosí, dirigido por el técnico Roberto Mansilla, salió con todo en busca de adueñarse del marcador y producto de esa presión constante logró convertir ocho goles de buena factura, ante un rival que pese a que intentó durante todo el cotejo desenvolver su juego nada pudo hacer ante la buena marcación de los jugadores de la Banda Roja.
Como ocurrió en todo el campeonato, los dirigidos por Mansilla mostraron un buen despliegue de juego con pases, recepción del balón, despejes de la defensa y sobre todo eficacia en la definición y prueba de ello es que terminó anotando 153 goles en todo el torneo, recibiendo solamente 12 tantos en contra.