
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fracasó en su intento de acceder a un segundo mandato, pero miles de sus seguidores realizaron el sábado una protesta festiva en Washington para expresarle su "amor" y denunciar lo que consideran un "robo" electoral, pese a la ausencia de pruebas.
En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, el presidente republicano, que todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden una semana después de conocerse los resultados, pudo ver desde su limusina blindada a unas 10.000 simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.
El convoy presidencial pasó frente a la Plaza de la Libertad, donde los congregados gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”.
Una escena inusual en el corazón de la capital estadounidense, donde Biden obtuvo el 3 de noviembre el 90% de los votos de la ciudad.
Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.