
El ejército estadounidense anunció el jueves que realizó un ataque contra responsables de Al Qaida en el noroeste de Siria, en el que murieron al menos 17 yihadistas y cinco civiles, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un grupo de dirigentes de Al Qaida en Siria, que estaban reunidos cerca de (la región siria de) Idlib”, informó la comandante Beth Riordan, portavoz del comando central del ejército estadounidense (Centcom).
“La eliminación de estos dirigentes de Al Qaida en Siria va a reducir la capacidad de la organización terrorista de planificar y realizar atentados que amenazan a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados y a civiles inocentes”, agregó, en un comunicado, en el que no se precisó el número de muertos.
Según el OSDH, que tiene su sede en el Reino Unido, este ataque con dron tuvo como blanco una reunión de yihadistas en el pueblo de Yakara, región de Salqin. De los 17 fallecidos, 11 serían responsables del grupo.
La región de Idlib es la última zona de Siria hostil al presidente Bashar al Asad, donde operan grupos yihadistas y rebeldes coordinados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) grupo que antes estuvo afiliado a Al Qaida.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que cinco milicianos extranjeros murieron en este ataque, aunque no se conocen por ahora sus nacionalidades.
Esta región de Siria acoge a decenas de milicianos extranjeros, en particular franceses, británicos y chechenos, según la OSDH.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.