Cientos de manifestantes marcharon este martes en Buenos Aires para reclamar al gobierno argentino mayor ayuda social a los sectores marginados, en medio de las medidas de restricción para frenar la pandemia de covid-19.
Movimientos sociales conocidos como "piqueteros" y partidos de izquierda marcharon por la céntrica avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social y reclamaron reforzar subsidios para los comedores populares.
"La situación es muy compleja, hay mucha hambre, hay mucha desocupación y sumado a ello se aumenta la mano dura de las fuerzas represivas del Estado que persiguen a los compañeras y compañeros y en general a nuestros pibes, a la juventud", afirmó a la AFP Melina Kushnil, una de las manifestantes.
En Argentina la pobreza alcanza a casi 40% de los 44 millones de habitantes y la desocupación sumaba 10,4% al primer trimestre cuando la pandemia no había golpeado de lleno al país.
Argentina ha reportado hasta este martes más de 560.000 contagios y 11.710 fallecidos por covid-19.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
