La Comisión Europea anunció que espera movilizar una inversión de hasta 37.000 millones de euros en sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la epidemia del coronavirus. "Estamos estableciendo una iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus de 37.000 millones de euros para conceder apoyo al sector sanitario, al mercado laboral y para apoyar a las pymes de todos los sectores afectados", declaró la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.
El Gobierno de Reino Unido defiende su estrategia paulatina contra el coronavirus entre la creciente alarma de la población por la ausencia de medidas drásticas similares a las de otros países, como la prohibición de eventos y el cierre de escuelas.
El asesor médico del Estado, Chris Whitty, reiteró ayer que las iniciativas oficiales persiguen "salvar vidas y proteger a los más vulnerables", tras informar de que las muertes por COVID-19 se han doblado en las últimas 24 horas en el país, hasta un total de 21, con 1.140 positivos confirmados. El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió este viernes posponer un año las elecciones locales del 7 de mayo en Inglaterra. El primer ministro francés, Édouard Philippe, ordenó este sábado el cierre a partir de la medianoche de todos los establecimientos abiertos al público "no indispensables" ante una aceleración de la difusión del COVID-19 en las últimas horas que atribuyó a que no se respetan las consignas oficiales.