El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó ayer en un comunicado la suspensión en su territorio del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición del país suramericano a instancias de Noruega.
El boletín indica que el Gobierno venezolano se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales del país en Estados Unidos.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer "gusano despreciable" al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al acusarle de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, y advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor. Según Maduro, el bloqueo de EE.UU. que entró en vigor el lunes fue un encargo de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, al mandatario Donald Trump. Fue una solicitud "de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable", expresó Maduro.
