
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, calificó ayer de "engaño" la propuesta de negociaciones planteada por EE.UU. y aseguró que su nación no dará pasos para atrás, en su primera reacción después de que Washington anunciase sanciones contra él el lunes 24.
"El enemigo, ya que no ha logrado alcanzar sus objetivos, propone negociar y dice que la nación iraní debe progresar. Sin lugar a dudas esta nación va a progresar, pero sin ustedes, y bajo la condición de que no se acerquen", dijo Jameneí dirigiéndose directamente al Gobierno estadounidense.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que los líderes de Irán son "egoístas y estúpidos" si no alcanzan próximamente un pacto con Estados Unidos, que ha propuesto negociar directamente con Irán. "No estoy seguro de que sus líderes se preocupen por su gente. Si lo hacen, firmarán un acuerdo. Si no, es que son egoístas y estúpidos", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre del G20 en Japón.