Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Brasil: Once muertos después de asesinato masivo en un bar

20 Mayo 2019Brasilia/Efe
A+ A-
Brasil registra elevados índices de violencia criminal en varias zonas del país.

Brasil registra elevados índices de violencia criminal en varias zonas del país.

Al menos once personas murieron ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil.

De acuerdo con la Policía Militarizada del norteño estado del Pará, un duodécimo individuo resultó herido en el ataque llevado a cabo en el barrio de Guamá, situado en la periferia de la capital regional Belem, y se encuentra bajo la protección de las autoridades.

La institución informó también que, entre los muertos, figuran cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar que fue blanco del ataque.

Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.

La Policía Civil del estado abrió una investigación y señaló que, de momento, no hay informaciones oficiales sobre los motivos o presuntos autores del crimen.

Sin embargo, una fuente policíaca, que pidió anonimato, explicó que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trata de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por su altos índices de violencia.

Otra hipótesis, según dicha fuente, es que podría tratarse de una venganza por la muerte de dos policías militarizados la semana pasada.

Testigos que estaban en el local a la hora del ataque declararon a los medios locales que los siete hombres efectuaron múltiples disparos, sobre todo en la cabeza de las víctimas.

Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse, no fueron alcanzados por los balazos y recibieron atención por las ambulancias que se trasladaron al local de los hechos.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

En otro hecho, cinco personas, entre ellas una niña y dos adolescentes, fueron muertas a tiros en Brasil por cuatro hombres, quienes todavía no fueron localizados por la Policía,.

Según la Policía Civil del estado de Bahía, situado en la región nordeste de Brasil, además de los cinco muertos, una sexta víctima fue alcanzada por los disparos y tuvo muerte cerebral, aunque permanece ingresada en el hospital.

Testigos

Testigos que presenciaron el ataque vieron a siete hombres que llegaron al local y efectuaron varios disparos en la cabeza de las víctimas. 

  • 400 veces leída
  • Mundo
  • asesinato, masivo, bar, Brasil

También le puede interesar...

20 Mayo 2019, 08:39

Afirman que Brasil no solicitó la extradición de Pedro Montenegro

La Cancillería boliviana aclaró que el Gobierno de Brasil sólo expresó su interés de continuar con el proceso de extradición.

18 Mayo 2019, 09:03

Brasil convoca a Neymar y Coutinho para la Copa América

El técnico Bacchi dejó fuera a los jugadores Vinicius Junior y Marcelo

18 Mayo 2019, 08:43

Brasil anuncia que tramitará la extradición de Montenegro Paz

Es buscado por la justicia brasileña desde 2015 por estar implicado en narcotráfico

18 Mayo 2019, 08:38

Mujer pagó a delincuentes que terminaron matando a su esposo

La acusada solo había ordenado dar una golpiza a su marido de quien se iba a divorciar.

14 Mayo 2019, 09:37

Brasil negará ingreso a hinchas violentos

La medida está en vigor a partir de ayer y caducará el 7 de julio

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE