Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La condenan a un año de prisión por quitarse el velo

15 Abril 2019EFE • Irán
A+ A-

La iraní Vida Movahed ha sido condenada a un año de cárcel por quitarse el velo en público, en el marco de las protestas contra la obligatoriedad del hiyab en Irán, e indultada posteriormente por el líder supremo, según informó ayer su abogado.

El letrado Payam Derafshan explicó que la sentencia, emitida el pasado marzo y que ya es definitiva, condena a Movahed por "alentar a las personas a cometer actos de corrupción mediante la eliminación del hiyab".

La mujer fue detenida por primera vez en enero de 2018, después de que el vídeo de su acción de quitarse el velo en la calle Enghelab de Teherán se hiciera viral, y liberada tiempo después.

A finales de octubre de ese año, volvió a la plaza Enghelab con varios globos de colores y, debido a que la gente se congregó a su alrededor y se interrumpió el tráfico, fue arrestada de nuevo, según el informe policial.

Aunque Movahed ha llevado a cabo dos acciones similares de protesta, su abogado defendió en declaraciones a la agencia oficial IRNA que la mujer se ha comprometido a no reincidir.

"Debido a las consecuencias negativas que ha tenido este acto para ella y para su hijo de dos años, (Movahed) acepta que esta forma de expresar su opinión no ha sido correcta", agregó Derafshan.

La mujer fue indultada el pasado 3 de abril por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

  • 151 veces leída
  • Mundo
  • condena, prisión, Vida Movahed, quitarse, velo

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE