Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Detienen a colaborador de Juan Guaidó y le acusan de terrorista

22 Marzo 2019EFE • Caracas y Naciones Unidas
A+ A-
El líder opositor es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

El líder opositor es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó ayer a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y que fue detenido la madrugada de ayer en un allanamiento, de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos".

En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Marrero de ser "responsable directo de la organización de estos grupos criminales" y dijo que "se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras" en el allanamiento realizado de madrugada.

Reverol afirmó que los servicios de inteligencia "han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos". El objetivo de esa célula terrorista sería, según Reverol, atentar contra la vida de lideres políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo y "hacer actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana".

El ministro añadió que también se detuvo a Luis Alberto Páez, escolta de Marerro.

"Ante el fracaso del golpe de estado que han venido planificando, ante el fracaso de intentar ingresar por nuestras fronteras la llamada ayuda humanitaria (...) y ante la victoria del pueblo ante el golpe eléctrico estos grupos continúan en su espiral de violencia para causar conmoción (...) en sus planes terroristas", dijo. El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que no le temblará el pulso para detener a "grupos terroristas".

"Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo", dijo Maduro en un acto en cadena obligatoria de televisión. El presidente chavista dijo que el Gobierno está en proceso de "desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia" a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está "manejando mucho dinero fruto del financiamiento gringo".

Aseguró que el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este jueves la detención de su jefe de despacho, y exigió su inmediata puesta en libertad.

En su cuenta oficial de twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino".

Guaidó aseguró que la detención de Marrero constituye una "torpeza" política, y que ha recibido informes de altos cargos del Gobierno de Maduro que señalan que el mandatario no ordenó la acción. Agregó que esto confirma que la cadena de mando "está rota".

ONU

La ONU expresó ayer su preocupación por la detención de Roberto Marrero y pidió a todas las partes "medidas inmediatas" para reducir la tensión. "Hemos conocido con preocupación las noticias de la detención", señaló el portavoz Farhan Haq, preguntado por el arresto de Marrero llevado a cabo por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (Sebin). Según Haq, ante estos acontecimientos el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, renueva su llamamiento a todas las partes a tomar "medidas inmediatas para reducir la tensión".

  • 213 veces leída
  • Mundo
  • Roberto Marrero, Venezuela, acusado, terrorista

También le puede interesar...

20 Marzo 2019, 09:34

Estados Unidos y Rusia ratifican sus diferencias sobre Venezuela

El Gobierno de Juan Guaidó designó más embajadores para varios países.

16 Marzo 2019, 09:27

Preparan nuevas marchas tras apagón que afectó a Venezuela

Las empresas evalúan los efectos del corte de energía que se vivió en el país por varios días.

15 Marzo 2019, 09:26

Venezuela retoma normalidad tras crisis por apagón eléctrico

Se produjeron arrestos y saqueos, además de detenciones en varias ciudades.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE