Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rechazan un recurso contra prisión preventiva de Correa

24 Julio 2018EFE • Quito
A+ A-
El exmandatario ecuatoriano actualmente vive en Bélgica.

El exmandatario ecuatoriano actualmente vive en Bélgica.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó ayer el recurso de apelación a una orden de prisión preventiva, interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa, informó ayer la Fiscalía General.

De esta manera, el tribunal que lo hizo por unanimidad, ratifica la medida cautelar solicitada por la propia Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniela Camacho, el pasado 4 de julio. El exmandatario, que gobernó el país entre 2007 y 2017, y que actualmente vive en Bélgica, afronta una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ en Quito el pasado 2 de julio, tras la que se dictó la prisión preventiva, en relación a un caso de secuestro de un opositor en Colombia en 2012, en el que ha sido procesado.

Luis Fernando Molina, letrado que forma parte del equipo de la defensa de Correa señaló tras conocerse la sentencia que esta responde a una "falta de objetividad de la justicia" ecuatoriana.

"Se ha ratificado una vez más, lo que desde la instrucción fiscal y la vinculación ya hemos dicho respecto al proceso que sigue contra el expresidente Rafael Correa, en el sentido de esa falta de objetividad de la justicia", afirmó el abogado.

Por su parte, el abogado de Fernando Balda, el exasambleísta secuestrado y que ejerce la acusación particular, sostuvo que la jueza que dictó la prisión preventiva contra Correa estuvo obligada por ley ha hacerlo.

  • 209 veces leída
  • Mundo
  • prisión, CNJ, Rafael Correa

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 07:01

Sucre: envían a prisión al verdadero autor de violar a niña potosina

Bernardo M. M., argumentó que solamente se acordaba de haberle mordido la lengua a la menor de edad en un intento de besarla.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE