Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trump juega golf mientras miles protestan en su contra en Escocia

15 Julio 2018EFE • Edimburgo
A+ A-
Varias personas muestran carteles de disgusto en Edimburgo.

Varias personas muestran carteles de disgusto en Edimburgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó ayer su visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo, mientras miles de personas se dieron cita en Edimburgo y otras zonas de la región en señal de protesta contra sus políticas.

"He llegado a Escocia y estaré en Trump Turnberry para dos días de reuniones, llamadas y, con suerte, un poco de golf, ¡mi principal forma de ejercicio!", escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

El deseo de disfrutar de su deporte favorito se cumplió, según revelaron fotografías publicadas en la prensa británica, en las que se puede ver al mandatario conduciendo su propio carrito por el campo de golf y completando algunos hoyos, acompañado de su hijo Eric y entre varios miembros del equipo de seguridad.

También hasta las inmediaciones de Trump International Golf Links, el otro establecimiento que el presidente regenta en la región de Aberdeenshire, en la costa nordeste de Escocia, se acercaron más de cien personas para un acto de protesta con música y discursos de los asistentes.

Las protestas se iniciaron ayer con miles de personas congregadas en el centro de Glasgow y la pancarta que el grupo ecologista Greenpeace desplegó ante el hotel Turnberry con un parapente y en la que podía leer: "Trump, muy por debajo del par. Resistencia", haciendo un juego de palabras con las reglas del golf. Las jornadas reivindicativas tuvieron su punto álgido hoy en la multitudinaria marcha por las principales calles de Edimburgo, a la que, según los organizadores, acudieron unas 50.000 personas.

Los asistentes se dirigieron hasta el céntrico parque de Meadows, para participar en la acción conocida como "El carnaval de la resistencia", cuyo objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la visita de cuatro días del mandatario al Reino Unido.

Un grupo de activistas voló allí el "bebé Trump", un globo hinchable que caricaturiza al presidente como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano, y que ya sobrevoló el cielo de Londres durante la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en el centro de la capital británica. Además, la dirigente escocesa pidió que no se invite a Trump a visitar el Reino Unido, después de que este retuitease un vídeo de contenido racista publicado por el líder del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña primero) en enero de este año.

 

  • 259 veces leída
  • Mundo
  • Escocia, Donald Trump, juega golf, protesta

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 08:00

Trump pide a la OTAN elevar el gasto militar al 4 % del PIB

El mandatario de EE.UU. criticó a Alemania por su relación energética con Rusia.

09 Julio 2018, 00:23

La UPEA advierte radicalizar su protesta por más presupuesto

El Gobierno afirmó que el conflicto de la casa de estudios "ya no tiene razón de ser".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE